Rappelez-moi
Envío gratis sobre todos los futbolines en España (excepto en las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla)

Personalizar su futbolín

Que quieras personalizar tu futbolín para cambiar su estilo o rehabilitarlo, está bien conocer algunos trucos. Con los buenos gestos y herramientas podrás crear tu propio futbolín de manera muy simple.


customiser son baby foot

Para cambiar los pies del futbolín
Para esta operación te aconsejamos poner el futbolín contra una pared. Retira los viejos pies y presenta los nuevos. Posiciona los pernos y las arandelas, atorníllalos a la mano y termina con una llave. Si te sientes un alma de artista y prefieres un pincel a un destornillador, puedes pintar el cuerpo y/o los pies de tu futbolín. Astucia práctica: si los pasamanos de tu futbolín se descoloraron, puedes pulirlos un poco y devolverlos su color de origen. ¡Felicidades! Ahorraste un bote de pintura roja.


customiser son baby foot 2

Para cambiar los jugadores sobre una barra
Desatornilla el puño y la tuerca. Del otro lado, varios tornillos mantienen las barras. Quítalos todos. Al poner los nuevos jugadores identifica los que estén reforzados por un lado. Hay que ponerlos contra los resortes. No olvide engrasar las barras. Si la herrumbre las ha manchado, puedes frotarlas un poco con lana de acero para quitarlo. Si tus jugadores se descoloraron un poco, puedes pintarlos. No solo para rehabilitar tu futbolín sino también para pintarlos con los colores de tu equipo favorito. Si pintas las caras de los jugadores no olvide que el fútbol es un deporte cosmopolita. Pequeña astucia para dar un estilo metálico a tu futbolín: con un cepillo decapa todos los jugadores del futbolín. Solo necesitarás 5 minutos y no dañarás tus jugadores. Para llegar a un total look, puedes pulir uno de los equipos y dejar el otro en un estilo “bruto”. Además de dar un estilo único a tu futbolín, gracias a esta cambia, podrás diferenciar de manera más fácil los dos equipos.



customiser son baby foot 3

Para cambiar el campo de juego
Si tu campo de juego se hace viejo y aparecen algunas irregularidades, tendrás que operar tu futbolín. Por eso abre la cerradura que esté al lado del futbolín para levantar la parte superior y tomar las dimensiones precisas del campo de juego. Después solo tendrás que encontrar el campo de juego de tus sueños… o crear uno. ¡Deja tu imaginación expresarse! Ahora la tendencia está al minimalismo con un campo de juego blanco o plata… Cuando seleccionaste el que quieras, córtalo a las dimensiones previamente tomadas y fíjalo con adhesivo de doble cara. ¡Ya puedes jugar sobre tu nuevo futbolín y descubrir su nueva jugabilidad!


customiser son baby foot 4

Para cambiar las porterías
Si las porterías empiezan a verse viejas o que quieras cambiarlas para un modelo más moderno solo necesitas una llave. De manera general 4 pernos la mantienen. Si prefieres rehabilitar en vez de cambiar, se hace un poco más difícil. Tendrás que pulir las porterías con papel de vidrio, primero con un grano de 80, después de 120, 320, 600, 1200 y por fin de 4000. Se necesita más o menos una hora para hacerlo. Astucia: finalízalo con un poco de Belgom aluminio para tener un efecto espejo.


customiser son baby foot 5

Para personalizar tu futbolín
Para personalizar tu futbolín y hacerlo único, puedes, según el modelo y la marca, cambiar un máximo de piezas (pasamanos, jugadores, puños…). También puedes pintar de nuevo los diferentes elementos como los jugadores, el cuerpo, los pies o simplemente añadir pegatinas que te gusten donde quieres.