Rappelez-moi
Envío gratis sobre todos los futbolines en España (excepto en las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla)

Lexico de futbolin

El futbolín es un deporte de aficionados. Hay las técnicas de juego, el entrenamiento pero también la jerga. Si quieres rivalizar con los más grandes o solo tener un poco más de conocimiento ¡debes adoptar el lenguaje del futbolín!


Arrastre:
Se pone la bola detrás del jugador con el cual se va a realizar este movimiento, levantándolo lentamente irá pillando la pelota con los pies hasta que se quede inclinado  hacia delante y la bola solo cogida con la punta de los pies, en este momento arrastrará en diagonal soltando la bola.

Campamazo:
Cuando la bola entra y sale del gol.

Cuchara:
También se llama “chapa”. Es el hecho de rematar una bola que haya sido chutada por un jugador del otro equipo, lanzándola hacia el otro lado.

Di-señora:
Hecho de golpear la bola con poca fuerza buscando colocación. Este tiro suele tener 2 funciones: ser usado como pase o dificultar la actuación del portero rival, ya que este tipo de tiros lentos son difíciles de bloquear por parte del portero.

Empalme:
También se llama “pistola”. Hecho de tirar a portería con los delanteros antes sin controlar la bola.

L:
Al girar puño, el jugador pasa la bola al lado y tira en diagonal. Si la dirección a la que lo hace es hacia la izquierda se le dice L invertida. Gracias a esta técnica se puede sacar desde la portería o meter un gol desde delante.

Remachón:
Cuando la delantera mete un gol después de un golpe del portero.

Tornado:
Hecho de dar varios giros alrededor de la bola sin tocarla para despistar a tu adversario, al final se suelta tirando.

Truski:
Cuando el jugador de la esquina golpea la bola con un movimiento seco hacia los laterales de la mesa.

Vaselina:
Se curva el mango de la mano izquierda hacia arriba quedando así la barra de dentro del futbolín curvada hacia abajo. Con los jugadores de la mano derecha pasas la bola a un jugador que manejes con la mano izquierda y cuando la pelota lo toque mueves el puños hacia la izquierda con un giro (no se saldrá del futbolín), la pelota se elevará llegando a la otra portería. Otra forma de hacer una vaselina es mascarla y pasarla al portero en la posición antes descrita.