Rappelez-moi
Envío gratis sobre todos los futbolines en España (excepto en las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla)

Mantener su futbolín

Tu futbolín está sólido y durable, hecho para soportar pequeñas torpezas y gajes del cotidiano… Pero se necesita cuidarlo y mantenerlo de manera regular.

Cuando uno quiere mantener su futbolín de manera correcta, la 1era  regla es respetarlo. Se prohíben los tacles, los golpes o cualquier otro gesto de cólera porque llevan a una torsión de las barras, y a largo plazo molestará su deslizamiento.

Cunado jugas con el futbolín apaga tu cigarrillo y deja tu vaso. Al campo de juego no le gustan las salpicaduras y cenizas…

Si observas estos consejos has hecho lo más difícil. Para mantener tu futbolín de manera regular, te dejamos unos trucos muy fáciles.


entretenir son babyfoot 1



Mantenimiento de las barras y de los puños

Las partes más importantes del futbolín son las barras. Está primordial que sean engrasadas de manera correcta para asegurar un buen deslizamiento y un juego fluido y agradable. Por eso, equípate de una aceitera y deja un poco de aceite sobre la barra interior. Proteja el campo de juego con un trapo y evitar las proyecciones. Al dejar el aceite mueve bien la barra para derramar el aceite.

Si una barra es torcida, añadir aceite no resolverá el problema. Puedes quitarla e intentar recuperarla pero está difícil y se necesita el buen utillaje. Lo más simple es cambiar la barra (disponible por unidad en las tiendas especiales).

También debes checar la presión de los tornillos y las tuercas en las barras y los puños. Mejor apretarles con una llave que con la mano. Cada año verifica la presión de todos los tornillos: jugadores, lados y pies del futbolín, interior de las porterías… También puedes asegurarte que el futbolín siga recto. Pon una bola en el medio del campo de juego y lo verás. Si tu futbolín está en un suelo cojo, puedes pones tacos bajo los pies.

Limpiar el campo de juego
Para mantener el campo de juego de tu futbolín, el aspirado será tu mejor amigo. Con una contera-cepillo (para no rayar el campo de juego) quitará todas las impurezas, el polvo y otras irregularidades que puedan impactar la trayectoria de la bola. Si las bolas dejan marcas sobre tu campo de juego, las puedes quitar con una goma. Si a pesar de nuestras recomendaciones se derrama un vaso en tu futbolín y el campo del juego está demasiado dañado puedes cambiarlo. Encontrarás unos en cualquier revendedor.

entretenir son babyfoot 2

Si no utilizas tu futbolín durante un cierto tiempo está mejor cobrarlo con una tabla o una funda y preverse contra el polvo.
Ahora aún tu hijo podrá ayudar en mantener tu futbolín. Si sigues estas recomendaciones podrás disfrutar de tu futbolín por años.